Multan a empleada de PDVSA por denunciar a El Aissami ante el TSJ

En el fallo, redactado por la magistrada Lourdes Suárez Anderson, se consideró que la accionante perdió interés en el asunto y, por ello, declaró el «abandono del trámite»

(Caracas, ago 21/LNT).- Más de 15 salarios mínimos (Bs. 2.000?, ese es el monto que una empleada de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) deberá cancelar a la Tesorería Nacional, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la multó por interponer una denuncia contra el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, y luego olvidarse de ella.

La sanción la adoptó la Sala Constitucional en su sentencia número 408, en la que desechó la acción de amparo que Miryorg Martínez Roa presentó el 19 de enero del 2021 contra el Aissami, responsable del Ministerio la de Energía. Lo acusó de provocarle un «daño irreparable», a ella y a su pequeño hijo, por ordenar que le fuera suspendido su salario, los bonos nocturnos, de alimentación, de transporte y los pagos por concepto de caja de ahorros y fideicomiso, así como el seguro de Hospitalización Cirugía y Maternidad y cualquier otro beneficio derivado de su empleo en la Gerencia de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional de la empresa estatal.

En el fallo, redactado por la magistrada Lourdes Suárez Anderson, se consideró que la accionante perdió interés en el asunto y, por ello, declaró el «abandono del trámite», pues desde que le presentó la acción, hace más de siete meses, no realizó otra diligencia.

«Quienes soliciten la tutela de sus derechos fundamentales deben mantener a lo largo del proceso el interés en la obtención de la tutela urgente y preferente, que consiste en el medio constitucional del amparo y ello se demuestra mediante la presentación de escritos o diligencias en los que tal interés quede de manifiesto», señaló la Sala antes de imponerle la sanción económica prevista en el artículo 25 de la Ley Orgánica de Amparo, para quienes actúen de manera «maliciosa» durante un proceso judicial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario