MVD: nueva devaluación del bolívar confirma fracaso de modelo económico

(Caracas, ago 28/PTOC).- El Movimiento Venezolanos con Derechos alza su voz ante la angustia que recrudece esta semana tras la estrepitosa caída del valor del bolívar frente al dólar, lo que para esta organización ciudadana no es más que la ratificación del fracaso de las políticas económicas del chavismo-madurismo en Venezuela.

Humberto Agudo, miembro de la coordinación del MVD, sostiene que esta nueva devaluación del bolívar,  es consecuencia directa de un control de cambio que desde su implementación ha destruido el salario de los trabajadores y conducido a la población venezolana a una situación de miseria sin precedentes en nuestro país.

«La situación país, aunque difícil, no debe distraer nuestra lucha de impulsar la salida del régimen de Nicolás Maduro, único responsable del caos y del aislamiento internacional que impide a Venezuela obtener el financiamiento para lograr una recuperación basada en indicadores económicos verdaderos y no en la falsa burbuja que pretenden vender a los venezolanos y al mundo entero», enfatizó Agudo desde Estados Unidos.

Advirtió además que para salir de esta pesadilla, los sectores democráticos deben presionar para la definición del reglamento que regirá las elecciones primarias del 2023, mecanismo del que asegura saldrá un líder y una propuesta de país distinto al que han heredado los venezolanos los últimos 23 años de desgobierno.

Exhortó a todos los precandidatos presidenciales a que, en una sola voz, exijan a la Plataforma Unitaria que muestre al país el reglamento de las primarias. Lamentó que mientras el PSUV organiza sus cuadros electorales, la oposición permanece en silencio «viendo los días pasar», apuntó.

 El representante del MVD insistió que los venezolanos dentro y fuera del país quieren la definitoria de fecha, condiciones y árbitro que regirá el proceso interno de los sectores democráticos, para trazar las estrategias de organización y movilización que conduzca a la victoria aplastante en el 2024 y la recuperación de la democracia y el sistema de libertades de nuestra nación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario