Narváez: Elecciones en medio del covid-19 es un acto criminal

El abogado defensor de derechos humanos Rafael Narváez afirmó que, al estar creciendo exponencialmente la cifra de contagiados por la COVID-19, sería irresponsable celebrar unas elecciones, como las que quiere llevar a cabo el chavismo para el 6 de diciembre.

«Estamos en una situación donde la población teme por su vida; trata de cumplir la cuarentena, pero debe salir a procurarse su sustento. La actividad económica ha experimentado una caída de grandes proporciones y las personas encuentran cada vez más difícil obtener los recursos para sobrevivir» dijo.

«Hay ya muchos hogares enlutados a causa de la Covid-19 y muchos están alejados de sus familiares. No es el momento para una fiesta electoral como pretende el CNE», expresó el exparlamentario Rafael Narváez.

Además, Narváez recordó que los rectores del poder electoral prometieron respetar las garantías constitucionales y derechos del electorado. Resaltó que el coronavirus ha afectado incluso a las altas esferas del Estado venezolano, ya que mandatarios regionales se han contagiado.

Rafael Narváez señaló que es una locura querer que se haga una campaña electoral y movilizar a la gente a votar. Destaca que la prioridad de los ciudadanos es combatir el hambre y la COVID-19.

«Yo responsabilizo al CNE de la salud y la vida de los venezolanos por su empeño en realizar los comicios en medio de esta pandemia», enfatizó el exparlamentario.

«Sin duda alguna que estamos en presencia de unos rectores sin alma y sin corazón, no puede haber una fiesta electoral con un país sumergido en un colapso de los servicios básicos. Sin contar el alto costo de la vida y la falta de ingresos en la familia por la imposibilidad de trabajar por la cuarentena», sostuvo.

Fuente informativa: Caraota Digital.

Noticias relacionadas

Deja un comentario