Narváez: Nadie puede ser obligado a ejercer su derecho al voto

El abogado y coordinador de la asociación civil de Defensa por los Derechos Civiles, Rafael Narváez, condenó las recientes declaraciones del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en el marco de las elecciones parlamentarias del domingo. «Si no votas, no comes«, fue la criticada frase que soltó el «número dos» del chavismo durante un mitin político en el estado Carabobo.

«Ninguna persona puede ser obligada o coaccionada bajo ningún pretexto en el ejercicio de su derecho al voto», dijo Narváez a través de una nota de prensa. «Nuestra Constitución establece que el voto es un derechono un deber«, agregó.

Para el defensor de los Derechos Humanos, la jornada electoral del domingo 6 de diciembre «ya tienen un resultado anunciado hace meses» y apuntó al Ministerio de Defensa bajo el mando del G/F Vladimir Padrino López como uno de los promotores principales del calificado «fraude electoral».

Narváez fue enfático en cuestionar una declaración de Padrino López cuando dijo: «Mientras exista una Fuerza Armada Nacional antiimperialista, bolivariana y revolucionaria, nunca podrán la oposición ejercer el poder político en Venezuela«.

Puntualizó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) adscrita a las filas del Gobierno de Nicolás Maduro utiliza «su poder para limitar derechos políticos de los ciudadanos y crear temor en la población ejecutando una militarización en todo el país».

A su juicio, los diputados que serán electos este 6 de diciembre «vienen cargados de odio, resentimiento, rabia y venganza» contra los actuales parlamentarios que componen la Asamblea Nacional, de mayoría opositora desde 2015 y bajo la presidencia de Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países del mundo como presidente encargado del país.

Con información de: Nota de Prensa

Noticias relacionadas

Deja un comentario