Ni un 10% de docentes en Táchira están vacunados contra Covid-19

Menos de 10% de los docentes en Táchira han recibido la vacuna anticovid La gobernadora Laidy Gómez señaló que no están dadas las condiciones para el regreso a las aulas porque también se requieren condiciones de movilidad y bioseguridad  

(San Cristóbal, Abr 18/EN).- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, solicitó la vacunación de la totalidad de los docentes estadales para poder iniciar las actividades escolares de manera presencial en la entidad.

“Sería injusto e inhumano llamar a clases presenciales sin tener inmunizados a todo el personal docente contra el covid-19. Es imprescindible”, dijo.

De acuerdo con las estadísticas que manejan el gobierno regional y el magisterio, Gómez aseguró que el porcentaje de inmunización de los maestros no alcanza 10%, lo cual contradice las informaciones de voceros del régimen.

Informó que las condiciones para el regreso a las aulas de manera regular por los docentes adscritos a la Dirección de Educación no están dadas, “no solo porque la gran mayoría no ha sido vacunada sino porque también se requieren condiciones de movilidad y bioseguridad”.

La mandataria regional denunció además que los maestros del Táchira no han cobrado el bono Simón Rodríguez, cuyo pago fue solicitado en enero al gobierno nacional pero el Estado no lo ha materializado, reseñó La Presa del Táchira.

“Señor ministro, el 26 de enero de 2021 dejé en su despacho la solicitud del bono Simón Rodríguez para los docentes estatales; 80% de las gobernaciones del país ya lo está cobrando, haga justicia social con los maestros del Táchira”, indicó.

Asimismo, Gómez aseguró que seguirá insistiendo en la solicitud de los recursos para la cancelación de la prima geográfica para los docentes jubilados, a la vez que informó del incremento de los servicios funerarios para los docentes.

“Este beneficio lo reciben únicamente los docentes estadales tachirenses a nivel nacional; en Venezuela no existe otro sistema de servicio social funerario como el que se garantiza a través de la Gobernación del estado Táchira”, indicó.

“Un país sin educación no tiene desarrollo ni futuro”, dijo; y aunque “el régimen insista en que la educación sea cercenada, en el Táchira hay talento y recurso humano que va a seguir luchando por las reivindicaciones de los docentes”, agregó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario