Nicmer Evans informó que PUD abrió postulación para Comisión Electoral de Primarias

El dirigente expresó que esperan que las voluntades de los venezolanos no adscritos a partidos políticos se sumen

Nicmer Evans informó que PUD abrió postulación para Comisión Electoral de Primarias.

Nicmer Evans, precandidato presidencial a las primarias de la oposición venezolana por el Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), adelantó que, este jueves, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) inició el proceso de postulaciones para la conformación de la Comisión Electoral de Primarias.

Según dijo, en el foro Primarias opositoras, presidenciales y el voto migrante: Obstáculos y realidades, que esperan que las voluntades de los venezolanos no adscritos a partidos políticos se sumen. De esta forma esperan brindar confianza y garantía de que la comisión electoral es instrumento válido para el desarrollo de los citados comicios.

Nicmer Evans sobre abrir el debate

En el mismo espacio de debate y discusión, Evans refirió también que esta instancia electoral tenga la potestad de abrir el debate a todos los actores políticos. Sin distinción sobre si pertenecen o no a la Plataforma Unitaria.

Aunque destacó que estos no se conviertan en quienes encabecen la conducción del proceso para no poner en vilo la legitimidad del evento electoral.

El dirigente político dejó claro que sin la participación de los migrantes criollos no es viable en un porcentaje importante y técnicamente factible en primarias. A su juicio esta situación es dar un mensaje errático de cara a la posibilidad que los venezolanos tengan confianza en las presidenciales del 2024.

Noticias relacionadas

Deja un comentario