VARIEDADES:

Nicolás Maduro anunció que Jorge Arreaza será el candidato del PSUV en Barinas

Nicolás Maduro anunció la tarde de este domingo que el excanciller chavista, Jorge Arreaza, será el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la gobernación de Barinas para la nueva elección del 9 de enero de 2022.

“Hemos decidido lanzar a un hombre probado, capaz, valiente, el compañero Jorge Arreaza, próximo gobernador de Barinas, para que tome las riendas con su mano firme y corazón honesto. Y pido al pueblo de Barinas todo su apoyo para Jorge Arreaza“, dijo en transmisión por VTV.

Destacó que Arreaza es padre del nieto del expresidente Hugo Chávez y asumió diversos cargos durante su gobierno.

Es el mejor para asumir las riendas de Barinas y cambiar todo lo que tenga que ser cambiado para recuperar a Barinas“, afirmó.

Maduro aseguró que la decisión fue tomada tras la deliberación de la Dirección Nacional del PSUV.

“Hemos hecho consultas, mediciones, encuestas, pero sobre todo una reflexión ética, moral y política… ¿A quién entregarle las riendas del estado que es cuna de nuestro comandante? ¿Quién tiene la honestidad, la ética, los valores revolucionarios, quién tiene el compromiso de alma y vida con el comandante Chávez, que lo haya demostrado?“, planteó.

Durante la transmisión, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, habló desde Barinas, y anunció que la Dirección Nacional del partido se instalará en la entidad para hacer los correctivos necesarios para ganar la elección del 9 de enero.

“Vamos a pasar las páginas de las divisiones para que más nunca en Barinas se hable de grupos, sino de chavismo revolucionario”, indicó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario