Nicolás Maduro: Con pandemia o sin pandemia habrá elecciones en Venezuela

En su alocución, Maduro estuvo acompañado de parte de su nuevo gabinete, que fue reformado tras la postulación de siete de ellos a las elecciones parlamentarias

El gobernante venezolano Nicolás Maduro aseveró este domingo que las elecciones parlamentarias, previstas para el 6 de diciembre, se realizarán «llueva, truene o relampaguee», ante su denuncia de supuestos intentos por parte de actores internacionales para suspender estos comicios.

Durante su alocución, Maduro exigió «que nadie nos venga a hablar de suspender elecciones. En Venezuela estamos obligados por la Constitución, llueva, truene o relampaguee a hacer elecciones porque el 5 de enero de 2021 se instala la nueva Asamblea Nacional por un periodo de cinco años».

El mandatario puso como ejemplo los procesos electorales que se han realizado en países como Rusia, Polonia, República Dominicana o Jamaica, al tiempo que mencionó que en la región también se celebrarán elecciones en medio de la pandemia.

«Estados Unidos a pesar de que tienen 60 mil casos diarios, nadie propone eso porque están obligados a elegir al Presidente. Nosotros, con todas las medidas que estamos tomando, vamos a llegar en muchas mejores condiciones que ahora», aseguró Maduro.

Pero las elecciones del 6 de diciembre van, señaló.  «Hay maniobras en el mundo para sabotear las elecciones del 6 de diciembre. Llamo al pueblo a organizarse, a los partidos políticos, a los más de 14 mil candidatos, con pandemia o sin pandemia habrá elecciones en Venezuela».

En su alocución, Maduro estuvo acompañado de parte de su nuevo gabinete, que fue reformado tras la postulación de siete de ellos a las elecciones parlamentarias.

Para el gobernante, las próximas 12 semanas serán «decisivas e históricas para el cambio político en Venezuela, para la renovación de la Asamblea Nacional. Con información de Tal Cual

Noticias relacionadas

Deja un comentario