Nicolás Maduro recibe primera dosis de vacuna rusa Sputnik-V

El Plan de Vacunación de Venezuela contempla el suministro gratuito a los cerca de 31.000.000 de habitantes del país suramericano, incluyendo a los extranjeros, que incluye a 6.000.000 de colombianos que viven en la nación. Para abril en una primera fase serán 10.000.000.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y la primera combatiente, Cilia Flores, recibieron este sábado la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19.

La pareja presidencial recibió la dosis de la Sputnik V, luego que el personal de salud, que se encuentra en la primera línea de la lucha contra la COVID-19, se inoculó con la primera dosis de la vacuna.

En declaraciones exclusivas a TeleSUR, el mandatario venezolano señaló que hasta este fin de semana ya han sido aplicadas alrededor del 60 por ciento de las 100.000 dosis de la vacuna rusa que llegaron al país el 13 de febrero pasado, al tiempo que reiteró que el lunes arranca la inmunización con la vacuna china.

“A nivel mundial todos los estudios dicen que la vacuna rusa, es una vacuna de gran poder para generar inmunidad”, explicó el presidente Maduro.

Destacó que ha leído un estudio que hicieron en Argentina, lo publicó Rusia Today hoy sobre la vacuna rusa y la efectividad, en Argentina han vacuna a miles de personas, así que en nombre de Dios, con el favor de Dios y la ciencia rusa.

“Hay escasez de vacunas en el mundo… ya casi 40 países están poniendo la vacuna rusa y la Unión Europea la está estudiando, así que bueno, vamos a ver, tengo mucha fe en la combinación de la vacuna rusa, china y cubana”, sostuvo el mandatario venezolano.

Después de recibir la primera dosis, el Jefe de Estado manifestó: “Hicimos un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud para que liberaran 300 millones del oro que nos tienen secuestrado en Inglaterra, y no han hecho nada”.

“Nos tienen secuestrado todo el dinero del mundo, nosotros tenemos que parir para compra vacunas e hicimos un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud para que liberen 300.000.000 de dólares que nos tienen secuestrado en Inglaterra”, indicó el mandatario.

Noticias relacionadas

Deja un comentario