Nicolás Maduro: Trump tiene un plan de guerra contra Venezuela

El chavismo distribuirá un folleto antisanciones en liceos, fábricas, sindicatos, universidades, entre otros, en un intento por «crear conciencia» y denunciar las medidas del gobierno de Trump

El mandatario venezolano Nicolás Maduro aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio órdenes para generar una guerra en Venezuela, que sirva de excusa para intervenir militarmente en el país.

La estrategia de Washington, de acuerdo con el chavismo, consiste en provocar acciones violentas y terroristas en Venezuela, a través de grupos armados y estrategias de guerrilla interna promovidas por el presidente de la Asamblea Nacional y mandatario interino, Juan Guaidó, y el mandatario de Colombia, Iván Duque.

«Desde el norte se ha decidido un plan para traer la guerra, el terrorismo a Venezuela, para desestabilizarla y escalar un conflicto armado que justifique una intervención militar. Donald Trump ha dado la orden pedida por los vendepatrias de la derecha guaidocista», denunció el líder chavista.

Maduro aseguró no exagerar «ni una coma» ya que posee «información de primera mano», en la que se basa para asegurar que en la reunión entre Trump y Duque celebrada recientemente, solo abordaron el tema de Venezuela y el mandatario norteamericano le exigió a su homólogo colombiano cumplir con el plan que le «garantizará a Venezuela».

«Trump convocó al otro títere, el subpresidente de Colombia. El único tema que hablaron fue Venezuela. Se vino desesperado por cumplirle a Trump y mandar mercenarios que llenen de violencia, terrorismo y bombas a Venezuela», insistió.

Además de las denuncias contra Duque y Guaidó, ahora Maduro también coló el nombre de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, al grupo de mandatarios que estarían complotando contra Venezuela, debido a que el brasileño visitará la Casa Blanca este sábado 7 de marzo.

«Ahora invitó a Bolsonaro. El único tema que hablaron fue impulsar a Brasil a un conflicto armado con Venezuela. Desde Venezuela lo denunciamos», aseveró para luego pedir al pueblo brasileño y a las fuerzas armadas de ese país «detener cualquier locura».

Noticias relacionadas

Deja un comentario