VARIEDADES:

“No vamos a interferir”: expertos europeos se despliegan en todo el país para elecciones

Isabel Santos, jefa de la Misión de Observación Electoral, señaló que más de 130 observadores podrán cubrir más de 1.000 mesas de votación

(Caracas, Nov 18/EN).- Expertos europeos de corto plazo se desplegaron este jueves en estados de Venezuela para documentar el desarrollo de las elecciones de alcaldes y gobernadores del 21 de noviembre.

 Desde el estacionamiento del Hotel Eurobuilding en Caracas salieron al menos 10 camionetas con los observadores que deberán entregar, el mismo día de los comicios, sus reportes a Isabel Santos, jefa de la Misión de Observación Electoral.

Santos señaló que en las próximas horas estarán en el país más de 130 observadores en total, que podrán cubrir más de 1.000 mesas de votación. Dijo a El Nacional que la misión aprobada por el Parlamento Europeo llegará pronto para complementar el equipo que se ha desplegado desde el 28 de octubre, cuando se inició la campaña electoral.

Expertos europeos de corto plazo se despliegan en todo el país
Isabel Santos. Foto: Luis De Jesús (@Luisdejesus_)
“Tenemos un historial de trabajo en diferentes condiciones. Tenemos una logística capaz de enfrentar algunas dificultades propias de este país, así como de otros países. Estamos habituados a hacer frente a esas dificultades. Cada país es diferente. Aunque las condiciones sean muy semejantes, la situación es muy diferente para cada uno. No hay que hacer comparaciones. Hasta ahora no hemos tenido problemas, ninguna situación difícil, nada”, declaró Santos a la prensa poco antes de que los expertos abordaran los vehículos que los llevarían a las entidades.

Informe con información importante

La europarlamentaria, del Partido Socialista de Portugal, dijo que el informe que presentará la Misión de Observación Electoral sobre el proceso comicial contendrá la información que se recabe, como se ha hecho en otros países. Afirmó que no hay ningún tipo de injerencias, como se ha asegurado en sectores del chavismo, y que únicamente se centrarán en la recolección de datos y se presentarán las recomendaciones finales.

“Contiene toda la información importante de nuestra observación, desde que comenzó la campaña, cómo se desarrolló, los acceso de los candidatos a los medios de comunicación, la libertad de expresión. Después observaremos la elección y luego las posibles quejas que pueda haber y la forma en cómo se responderán. Para la Unión Europea es una tradición presentar informes muy completos sobre el panorama electoral. Será un informe igual a muchos otros, pero con la información de este país”, manifestó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario