Ocariz pide acordar “urgente” candidaturas unitarias en Miranda

(Caracas, Jul 12/EC).- El dirigente de Primero Justicia, Carlos Ocariz, hizo un llamado a que la oposición defina los liderazgos o candidaturas unitarias del estado Miranda para las megaelecciones regionales del 21 de noviembre.

 El exalcalde del municipio Sucre advierte que el tiempo se acaba, por lo que es preciso definir nombres, mientras se logra algún acuerdo con el chavismo. 

 “No podemos quedarnos esperando a tener las condiciones necesarias para organizarnos. El gran reto que tenemos por delante es estar listos mientras seguimos presionando por tener un proceso electoral que nos permita verdaderamente elegir. La gente necesita escoger quiénes serán sus representantes a las elecciones y requerimos hacerlo pronto”, subrayó.

Ratificó que los mecanismos para lograr las candidaturas unitarias deben ser el consenso y en aquellos casos donde haya varios nombres que aspiren a un cargo y no logren ponerse de acuerdo, realizar primarias. Indicó que los líderes que resulten escogidos continuarán luchando por garantías electorales democráticas, mientras dan a conocer sus propuestas al electorado.

 “Yo siempre he sido candidato producto de primarias, ahora, ya sea a través de ese mecanismo, encuestas, acuerdos políticos, lo que sea, es vital que tengamos unidad ya en nuestro estado (…) Venimos con una propuesta simple a toda la unidad: Donde se pueda acordar, que se acuerde. Donde no: ¡Vamos a contarnos! ¡Pero avancemos ya! ¿Qué esperamos? instó.

 Presión por garantías


 Las inscripciones de candidaturas para gobernadores, diputados regionales, alcaldes y concejales municipales ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) inician el 9 de agosto y finalizan el día 29 del mismo mes, de acuerdo con el cronograma aprobado para los comicios.

Ocariz y otros dirigentes como Freddy Guevara de Voluntad Popular y Delsa Solórzano de Encuentro Ciudadano, sostuvieron una reunión el viernes 9 de julio, con la misión técnica de la Unión Europea (UE) que visita el país, en la que se habló sobre garantías electorales de cara al 21 de noviembre. La misión determinará si existen condiciones para realizar una observación internacional de las regionales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario