Ochoa Antich: Las sanciones son un crimen

El dirigente Enrique Ochoa Antich condenó este miércoles que las sanciones son un crimen e indicó que EEUU se cree con derecho de sancionar a países saltándose normativas internacionales.

«Cual gendarme universal, EEUU se crea en el derecho de juzgar y sancionar a otro país, saltándose todas las normativas internacionales conocidas, a causa del desenvolvimiento de su vida política interna, es, obviamente, un crimen», escribió en un artículo publicado en Sandy Aveledo.

«Que la nación más poderosa de la tierra use todos los recursos económicos y financieros a su disposición para obturar el ingreso de divisas a un país pequeño y débil como Venezuela, es, también, un crimen, que al final se salda en vidas humanas: menos alimentos, menos medicinas, menos insumos para la industria, en fin».

Sin embargo, aclaró que la política estatista y populista del chavismo es también un crimen. «Ya había quebrantado nuestras capacidades productivas: incrementando el déficit fiscal y, por tanto, creando una insufrible presión inflacionaria que pagamos hoy todos los venezolanos, en particular los más pobres; destruyendo nuestro signo monetario hasta conducirnos a esta dolarización desordenada y de facto que conocemos hoy; pulverizando el salario real de los trabajadores; devastando la industria petrolera; corrompiendo aún más que antes la administración pública».

Noticias relacionadas

Deja un comentario