Oliveros: BCV no está reflejando todo lo sucedido en agosto

El economista considera que en Venezuela la capacidad de ahorro está suspendido, la crisis que considera el país genera a que los ciudadanos no tengan la posibilidad de ahorrar

(Caracas, sep 14/LVM)El socio-director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló que posiblemente esa cifra de inflación del Banco Central de Venezuela (BCV) no esté reflejando todo lo ocurrido en agosto, posiblemente se perciba en las de septiembre.

Oliveros agregó que, en su publicación de septiembre, el BCV registró el remanente de la inflación generada por la subida del dólar que ocurrió en el pasado mes de agosto.

El economista consideró que la crisis que sufre el país genera que los ciudadanos no tengan posibilidad de ahorrar.

“En Venezuela la capacidad de ahorro está supeditado a una cantidad de personas muy reducida. La mayoría de la gente en Venezuela no puede acceder a servicios médicos necesarios”, aseveró.

A juicio de especialista de Ecoanalítica, la estrategia del Gobierno con relación al dólar parece invariable, pues “en la medida que mantengan el flujo de caja, continuarán inyectando divisas”, dijo durante una entrevista a Unión Radio.

Oliveros pronosticó que el precio del dólar se va a mantener, aunque vienen unos meses donde pudiera verse presionado por el aumento de gastos del Estado.

“Con estos precios del petróleo y, a pesar de los descuentos, Venezuela tiene flujo de caja”, apuntó.

Para finalizar, propuso desarrollar nuevas tecnologías para facilitar los medios de pagos en Venezuela.

Noticias relacionadas

Deja un comentario