Olmos: No deben usar las reservas para controlar el tipo de cambio

Pdvsa se ve afectada por una disminución de su producción. Actualmente produce uno 500 mil barriles diarios de crudo, un 28% menos que lo que se produjo en el primer trimestre del año (700 mil barriles día). Si la principal fuente de generación de ingresos del país falla, la política de intervención cambiaria se ve afectada. El Banco Central de Venezuela (BCV), dejó de colocar una gran cantidad de millones de dólares diarios en el sistema financiero y por ende el precio del dólar comenzó a crecer de manera inusitada, generando incertidumbre en la población». Así lo indicó Aarón Olmos, economista y profesor de Postgrado del IESA.

Esa zozobra que ha provocado el precio del dólar, es consecuencia de una falta de plan de intervención económica a gran escala, que el Ejecutivo nacional se niega a implementar. «Que va más allá que cambiar una ley fiscal o crear una Zona Económica Especial», explicó.

Considera que si en el país los precios de alimentos y productos continúan acelerándose descontroladamente, y se mantiene la desconfianza en el Bolívar, habrá escasez e hiperinflación como en 2017.

Con información de 800Noticias

Noticias relacionadas

Deja un comentario