ONG denuncia que alcalde de Yaracuy violó Constitución marcando casas

La ONG Acceso a la Justicia asegura que el alcalde yaracuyano Adrián Duque, quien marcó con carteles las viviendas de pacientes presuntamente enfermos de COVID-19, incumplió con esta medida los reglamentos establecidos en el artículo 69 de la Constitución sobre la Ley Orgánica de Salud en Venezuela

(Caracas, Abr 07/EP).- .- La ONG Acceso a la Justicia denunció este 7 de abril que el alcalde de Guama en Yaracuy, Adrián Duque, cometió una violación contra la Constitución venezolana luego de marcar con carteles las casas donde hay personas presuntamente infectadas con COVID-19.

El Observatorio Venezolano de la Justicia sostuvo mediante su cuenta de Twitter, @AccesoaJusticia, que Duque incumplió el reglamento del artículo 69 de la Ley Orgánica de Salud que dice: “Los pacientes tendrán los siguientes derechos: respeto a su dignidad e intimidad, sin que pueda ser discriminado por razones de tipo geográfico, racial, social, sexual, económico, ideológico, político o religioso”.

Además, en el penúltimo párrafo del mencionado artículo constitucional indica que debe existir un trato confidencial de cualquier venezolano en relación con su situación médica, pero el alcalde yaracuyano infringió este derecho con el supuesto fin de frenar la propagación del coronavirus en la entidad.

Pese a lo expuesto anteriormente, Adrián Duque amenazó con multar por 10 millones de bolívares a los habitantes que quiten los anuncios de contagiados que son ahora colocados en las puertas de viviendas ubicadas en Guama, capital del municipio Sucre de Yaracuy.

“Si reinciden, le vamos a hacer un videíto y le vamos a suspender la bolsa de comida y el gas. Si creen que es una medida inconstitucional, vayan al contencioso administrativo, yo le meto desacato a la autoridad y serán puestos a la orden del Ministerio Público. Hay que ser conscientes”, declaró Duque.

Noticias relacionadas

Deja un comentario