VARIEDADES:

Oposición aboga por protección de migrantes venezolanos en el Día del Refugiado

Esta semana se logró, durante la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos, un compromiso de países e instituciones de aportar 1.554 millones de dólares para la crisis venezolana.

(Caracas, Jun 20/EN).- La oposición venezolana que lidera Juan Guaidó abogó este domingo, Día Mundial del Refugiado, por la protección de los migrantes venezolanos que han tenido que abandonar el país huyendo de la compleja crisis económica, política y social.


«Hoy es el Día Mundial del Refugiado. Nunca se pensó que se conmemoraría para Venezuela. Y es que somos un país fuera de un país. 5,6 millones de desterrados por la dictadura que merecen protección, educación, acceso a las vacunas e integración laboral», dijo en Twitter el opositor David Smolansky, nombrado por Guaidó como su representante ante la Organización de Estados Americanos.

Asimismo, el representante de Guaidó ante la Organización de Naciones Unidas, Miguel Pizarro, también reiteró la necesidad de que millones de venezolanos migrantes sean protegidos y se les puedan brindar las herramientas necesarias para tener calidad de vida, acceso a la salud, alimentación, educación y campo laboral.

Noticias relacionadas

Deja un comentario