Oposición acata llamado de Guaidó al “Pacto Unitario”

Después de que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, hiciera un llamado a diversos representantes de la oposición venezolana para que se pronuncien de manera «pública y activa» para demostrar su «disposición por la libertad», algunos dirigentes han manifestado su postura.

El exalcalde metropolitano de Caracas y uno de los disidentes de Maduro más radicales, Antonio Ledezma, aseveró que pueden contar con él «incondicionalmente» para luchar por la ruta que ha venido planteando Guaidó desde que asumió las competencias del Ejecutivo Nacional: Cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Asimismo, considera que para que tales objetivos puedan lograrse, es indispensable mantener la coherencia, hacer política con ética y procurar una intervención humanitaria con fuerza.

Por otro lado, la diputada y presidenta del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solorzano, hizo saber su disponibilidad y la de su organización política para transitar el camino que, según ella, llevará a la libertad y el bienestar de la nación.

A su vez, el dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez, sostiene que el mensaje difundido por Guaidó reaviva la esperanza de la colectividad que sufre y que lucha por librarse de la «tiranía» que a su juicio acabó con el progreso y bienestar de Venezuela.

«De nuestra parte estamos comprometidos a continuar haciendo los aportes que sean necesarios» acotó.

El excandidato presidencial, Manuel Rosales, fue otro de los políticos que se apegó a la propuesta del también jefe del Parlamento.

«El país clama por un cambio, salir de esta tragedia, que acabe con el sufrimiento del pueblo. Por una Venezuela de progreso, con calidad de vida, donde exista el estado de derecho e instituciones que respondan a los intereses de la gente por una ruta unitaria» escribió en su cuenta de Twitter.

La organización política Acción Democrática rescató que todos los sectores fueron llamados a ser partícipes de la propuesta para rescatar al país.

«El país está en medio de una Pandemia en emergencia humanitaria compleja y urgen soluciones. Cuenta Venezuela con AD en la lucha por la democracia y por la vida» expuso.

La propuesta de Guaidó está enmarcada en «salvar a Venezuela» y desconocer el «fraude» electoral parlamentario que organiza el gobierno de Nicolás Maduro. Fuente: La Prensa de Lara

Noticias relacionadas

Deja un comentario