Oposición celebra seis millones de votos en consulta popular

Freddy Guevara, de la tolda naranja condenó que varios medios venezolanos, entre ellos Televen y Venevisión, no informaran en sus canales lo que estaba ocurriendo en la consulta popular

Tras cerrar la jornada electoral de la consulta popular convocada por la oposición venezolana, su comité organizador presentó la noche de este 12 de diciembre un balance preliminar sobre las votaciones, en el que destacaron que 6.466.791 venezolanos habían participado en el proceso.

Enrique Colmenares Finol, quien forma parte del equipo que coordinó la consulta, informó que con el 87.44% de los votos escrutados, se registraba que  3.209.714 electores habían ejercido su derecho de forma presencial, acudiendo a los puntos de libertad, mientras que en las plataformas digitales habían sufragado 2.412.354 ciudadanos, tanto los que están en Venezuela como los del exterior.

En ese sentido, Colmenares Finol dijo también que en los 40 países en los que se pudo hacer la consulta popular de forma presencial, 844.723  connacionales habían participado y asistido a los centros habilitados.

Luego de que el comité informara sobre esos primeros resultados, Colmenares Finol dijo que estos representaban una victoria para la oposición venezolana, una victoria que a su juicio debía asumirse con humildad.

«Estos resultados nos dieron una lección. Cuando la gente pensó que esto no podía pasar, los venezolanos nos dieron esta cifra, pero también esto nos pone a nosotros a hacer una introspectiva (….) Venezuela está considerada como el país donde lo que prevalece en el Ejecutivo ilegitimo  es la deshonestidad. Recuperemos la honestidad para nuestro país.», señaló el coordinador de la consulta popular.

De igual manera, hizo un llamado a la Fuerza Armada de Venezuela, para que acatase al clamor del pueblo y pidió a la comunidad internacional mantuviesen su apoyo hacia la causa democrática del país. «Este es un día de cuando no esperábamos nosotros, Venezuela levantó su voz para decir «queremos un país con libertad, Sintámonos orgullosos de ser venezolanos», dijo. Fuente: Tal Cual

Noticias relacionadas

Deja un comentario