“Oposición debe organizar primarias coordinadas por el CNE”

(Caracas, sep 7/LNT).- Vicente Díaz, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), espera que la oposición venezolana elija las elecciones primarias como mecanismo para la escogencia de un candidato presidencial para el 2024 y que la misma sea organizada por la institución electoral.

Mediante una entrevista concedida a Kicosis, transmitido por Globovisión, el exfuncionario subrayó la importancia de unos comicios primarios para la búsqueda de candidatos que puedan optar por la Presidencia de la República y, con esto, un cambio de poder.

“Aquí hay que construir una primaria, no para ver cuál sector de oposición le gana a otro, sino como mecanismo para buscar candidatos“, mencionó Díaz.

Asimismo, agregó que de ser posible ese proceso electoral, este debe ser inclusivo y organizado por el CNE para evitar que se originen conflictos y, posteriormente, una impugnación.

“Debe ser una primaria en la que se puedan encontrar todos los votantes opositores. Tiene que ser claramente con el CNE porque evitaría conflictos que ha habido en otras oportunidades. Aquí no ha sido impugnada ninguna votación organizada por el CNE para la oposición, tampoco para el chavismo”, agregó el también sociólogo.

Sostuvo que de ser organizado por el CNE, esto enviaría un mensaje a nivel nacional e internacional, puesto que, reflejaría que “se puede construir un país donde puedan convivir todos los venezolanos”.

“La primaria manda dos mensajes. El primero, para los electores, porque no puede ser que los electores confíen en el CNE para las primarias pero no para la elección presidencial que es la verdaderamente importante; y, la segunda, es para la institucionalidad que existe actualmente. El mensaje que se tiene que dar es que efectivamente hay que construir un país donde puedan convivir todos los venezolanos”, sentenció el exrector.

Noticias relacionadas

Deja un comentario