VARIEDADES:

Oposición insta a la Corte Penal «acelerar» apertura de investigación

 El diputado Julio Borges aseguró que “continúan los crímenes de lesa humanidad en Venezuela” y que “la justicia del país no ha desarrollado procesos para que los responsables de estos sean procesados y juzgados conforme a las normas establecidas


(Caracas, Sep 6/LVM).-  Julio Borges instó este lunes a la Corte Penal Internacional (CPI) a «acelerar» el pase a una investigación formal por crímenes de lesa humanidad en el país.

Esto luego de que el pasado 3 de septiembre un panel de expertos designado por la Organización de Estados Americanos (OEA) pidiera a la CPI que actúe de inmediato para «promover la justicia en Venezuela».

«La fiscalía de la CPI debe acelerar el pase a una investigación formal, ya que hoy no existen dudas sobre las graves violaciones a los DDHH que se han cometido contra miles de venezolanos», señaló el diputado de la Asamblea Nacional (AN) de mayoría opositora en su cuenta de Twitter.

Añadió el comisionado para las Relaciones Exteriores de Juan Guaidó: “Las víctimas necesitan verdad, justicia y reparación”.

También señaló que “continúan los crímenes de lesa humanidad en Venezuela” y que “la justicia del país no ha desarrollado procesos para que los responsables de estos sean procesados y juzgados conforme a las normas establecidas”.

El mes pasado, la Fiscalía de la CPI publicó un documento, con fecha 15 de junio -día en que terminó su labor exfiscal Fatou Bensouda y con nota de «documento clasificado» hasta el 10 de agosto, que concluye que «hay una base razonable para creer que delitos que competen a la jurisdicción de la Corte se han cometido en Venezuela».

Noticias relacionadas

Deja un comentario