Oposición pide al Vaticano abogar por la libertad de militares secuestrados por la Farc

Los ocho militares venezolanos que fueron secuestrados por las disidencias de las Farc en el estado Apure hicieron público un nuevo video para acreditar que están vivos

La oposición de Venezuela, liderada por Juan Guaidó, solicitó este sábado, 22 de mayo, el apoyo del Vaticano y la Cruz Roja para liberar a los ocho militares secuestrados por las disidencias de las Farc en el estado Apure, fronterizo con Colombia, donde, desde el pasado 21 de marzo, la Fuerza Armada combate a grupos irregulares armados de origen colombiano.

El representante de Guaidó en Colombia, Tomás Guanipa, culpó a Nicolás Maduro de los secuestros y de entregar a grupos irregulares armados la soberanía territorial.

«Por culpa de Maduro y su política de entrega a los grupos irregulares extranjeros armados de nuestra soberanía territorial, estos soldados venezolanos están secuestrados y sus vidas corren peligro. Pedimos al Vaticano y a Cruz Roja todo el apoyo para lograr su pronta liberación», escribió Guanipa en su cuenta de Twitter.

Al mensaje del opositor lo acompaña un video que data del 16 de mayo y cuya autoría no fue revelada, donde uno de los rehenes, acompañado de los siete restantes, lee un comunicado dirigido al «pueblo bolivariano, al Gobierno nacional, a la Cruz Roja Internacional y a las Farc».

Noticias relacionadas

Deja un comentario