Oposición queda fuera de agenda de delegación de EEUU en el país

En representación de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, informó que desconocen la agenda de la comitiva estadounidense, pero que hasta ahora, no están convocados a reunirse con ellos


(Caracas, Jun 28/LVM).- La opositora Plataforma Unitaria de Venezuela aseguró este martes que no fue convocada a ninguna reunión con la delegación de Estados Unidos que viajó al país caribeño para dar continuidad «a la agenda bilateral» con el Gobierno, según informó Nicolás Maduro.

«No hemos sido convocados, no conocemos agenda y respetamos cualquier agenda que quiera desarrollar el Gobierno de Estados Unidos», dijo el secretario del bloque opositor, Omar Barboza, en una rueda de prensa.

Explicó que la coalición es un cuerpo político y no institucional que no está cerrado a invitaciones a dialogar con la delegación estadounidense.

«Ellos están en una agenda propia de la cual nosotros haríamos mal en informar porque ni la hicimos ni la conocemos», remarcó.

Barboza reiteró que la oposición no tiene ninguna interferencia en lo que la administración de Joe Biden decida respecto a Venezuela, ni en su relación bilateral con el Gobierno de Maduro.

Las conversaciones entre ambos gobiernos empezaron el fin de semana del 5 marzo, cuando comenzaron los rumores que la Casa Blanca confirmó dos días después, e informó de que una representación enviada por el presidente Joe Biden se había reunido con Maduro en el palacio de Miraflores.

El mismo día que Washington informó de la visita a Caracas, Maduro confirmó su reunión «con una delegación estadounidense de alto nivel», a la que transmitió su voluntad de «avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz», después de años de enfrentamiento entre ambos países.

Noticias relacionadas

Deja un comentario