VARIEDADES:

Oposición reitera que no hay condiciones para retornar a las aulas

Yanet Fermín, exdiputada a la Asamblea Nacional, recordó que los requisitos mínimos para las clases presenciales son la vacunación, infraestructuras adecuadas, acceso a servicios públicos y sueldos justos para los educadores.


(Caracas, sep 29/EN).- La oposición venezolana liderada por Juan Guaidó aseguró el martes que el sector educativo se encuentra en total emergencia y, por tanto, no hay condiciones para retomar las clases presenciales en el país en octubre, tal como lo prometió Nicolás Maduro.

«Estamos de acuerdo y apoyamos a la Federación Venezolana de Maestros y sus 27 filiales cuando rechazan el llamado a clases presenciales del régimen, por el riesgo que se corre de un contagio masivo entre los trabajadores de la educación, los estudiantes, los padres y representantes», dijo el exdiputado Alexis Paparoni, según reseña un comunicado de la oposición.

Paparoni contó con el respaldo de varios exparlamentarios opositores, que llegaron a esta conclusión luego de un debate en línea en el que apoyaron a la Federación Venezolana de Maestros y a otras organizaciones gremiales en el rechazo al llamado gubernamental de incorporarse a las escuelas de todo el país.

Por su parte, la exdiputada Yanet Fermín indicó que los requisitos mínimos para un retorno a clases, además de vacunación contra el covid-19, son infraestructuras adecuadas, acceso a servicios públicos, como el agua, la electricidad, y los sueldos justos para los educadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario