OPS alerta de incremento de muertes de pacientes con covid-19 en Venezuela

Carissa Etienne, directora de la OPS, destacó el impacto de la vacunación para reducir los casos de enfermedad grave y muerte por covid-19.


(Caracas, feb 10/EN)La Organización Panamericana de la Salud alertó este miércoles de un incremento de muertes de pacientes con covid-19 en Venezuela.

La oficina regional de la Organización Mundial de la Salud señaló que en Suramérica se registró una desaceleración de las infecciones, con reducciones a la mitad en Argentina y Perú.

Pero las muertes por covid-19 siguieron en alza, con aumentos desde un 9,4% en Bolivia hasta un 42% en Venezuela.

Venezuela sumó 1.008 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas
Además, se observó un incremento de las hospitalizaciones en la mayoría de los países del Cono Sur, con un aumento de 50% en Chile.

Carissa Etienne, directora de la OPS, destacó el impacto de la vacunación para reducir los casos de enfermedad grave y muerte por covid-19.

«Se destaca una tendencia: los países con mayor cobertura de vacunación están viendo menos admisiones y muertes en las unidades de cuidados intensivos», aseguró en rueda de prensa.

«Esto enfatiza la importancia de ampliar el acceso a las vacunas, incluidas las dosis de refuerzo», apuntó.


Según cifras de la OPS, una de cada cuatro personas en las Américas no ha recibido ni una sola dosis de la vacuna contra covid-19.

Coronavirus en Venezuela


Freddy Ñáñez, ministro de Nicolás Maduro, informó este miércoles que en las últimas 24 horas murieron siete personas por el covid-19, tres en Caracas, una en Barinas, una en Mérida, una en Miranda y una en Trujillo.

Además, señaló que se detectaron 1.008 nuevos casos de covid-19, todos por transmisión comunitaria.

El estado con más casos fue Miranda con 282, seguido de Aragua con 111, Zulia con 82, Falcón con 71, Caracas con 70, Portuguesa con 63, Yaracuy con 62, Lara con 52, Sucre con 36, Anzoátegui con 30, Trujillo, Monagas, Barinas y Guárico con 21.

Las regiones con menos casos fueron Carabobo con 15, Apure y Mérida con 13, Delta Amacuro con 10, Cojedes con 8, Nueva Esparta, Bolívar y La Guaira con 2.

Noticias relacionadas

Deja un comentario