OPS desmiente a Maduro: Venezuela sin cancelar Covax y vacunas no llegarán pronto

(Caracas, Jun 9/CD). – La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este miércoles que la administración de Nicolás Maduro no ha completado el pago para que las vacunas del mecanismo Covax lleguen al país.

Además, advirtió que las vacunas no estarán disponibles para Venezuela a corto plazo. «Hasta el momento no tenemos confirmación de que se haya completado el pago. Hay un balance de diez millones de dólares», refirió Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS.

«La cantidad de vacunas (que se enviarán a Venezuela) se informarán en ese momento. Cuando estén disponibles (Venezuela) decidirá cuáles vacunas aceptará», sentenció.

Venezuela tiene que completar el pago para que las vacunas del mecanismo Covax lleguen al país, y de esta forma, completar el mínimo necesario para la inmunización de rebaño, necesaria para completar la pandemia de la COVID-19, que desde marzo de 2020 causa estragos en el país.

El pasado domingo, Maduro aseguró que Venezuela había completado el pago y llegó a comentar que «entre julio y agosto deben llegar las vacunas de COVAX para complementar todo el plan de vacunación masiva».

“Estamos a la espera de que se cumpla el cronograma que se ha hablado”, indicó, insistiendo en que “el dinero ya está depositado”, dijo Maduro.

Hasta los momentos, el país registra al menos 2.750 muertes por COVID-19, así como más de 245 mil contagios confirmados por la administración de Nicolás Maduro. Sin embargo, expertos han advertido que las cifras pueden ser aún mayores.

De hecho, refieren que puede existir un subregistro tanto de casos como de muertes, que no son tomadas en cuenta por las autoridades sanitarias en Venezuela.

Noticias relacionadas

Deja un comentario