OPS sigue aún sin confirmar pago de Venezuela para acceder al Covax

Gerardo Briceño, viceministro de Insumos y Tecnología del Ministerio de Salud había asegurado que el régimen canceló el precio de todas las vacunas. Señaló que es probable que Janssen, de la farmacéutica Johnson & Johnson, sea la marca de las dosis que lleguen al país


(Caracas, Junio 02/EN).- La Organización Panamericana de la Salud sigue sin recibir la confirmación de que Venezuela completó el pago del monto total para acceder al mecanismo Covax, informó Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres.

Aseguró que, de acuerdo con la última actualización la semana pasada, estaba pendiente el pago de 10 millones de dólares, reseñó Monitoreamos. Pese a que fuentes del régimen a través de redes sociales y otros medios dijeron que se había cancelado la totalidad, Ugarte afirmó que la organización no lo ha confirmado.

“La OPS renueva el compromiso de trabajar por el bienestar de los venezolanos, dentro y fuera de sus fronteras. En la medida en que recibamos información oportuna, completa y detallada haremos mejor nuestro trabajo”, dijo el funcionario en rueda de prensa.

Nicolás Maduro dijo a finales de mayo que todo el dinero estaba depositado y aseguró que el Covax prometió a Venezuela 5 millones de vacunas para julio.

“Estamos a la espera de que se cumpla el cronograma que se ha hablado con el sistema Covax. Ojalá, tengo fe de que ahora sí se va a cumplir. Nos habían dicho mayo, nos habían dicho junio, y ya el dinero está depositado. Ahí está el dinero para que se cobren las vacunas”, dijo el oficialista durante una alocución.

Gerardo Briceño, viceministro de Insumos y Tecnología del Ministerio de Salud, también había asegurado que el régimen canceló todas las vacunas. Señaló que es probable que Janssen, de la farmacéutica Johnson & Johnson, sea la marca de las dosis que lleguen al país.

Noticias relacionadas

Deja un comentario