OPS suministra al gobierno datos que justifican uso del AstraZeneca

Tanto el Comité de Expertos Independientes de la OMS como la Agencia Europea de Medicamentos han estado evaluando los datos de seguridad de esta vacuna, y ambos organismos recomiendan mantener su uso

(Caracas, Abr 14/LVM).- La Organización Panamericana de la Salud informó este miércoles que ha suministrado al Ministerio de Salud de Venezuela información científica que justifica el uso de la vacuna de AstraZeneca, la cual fue vetada por el régimen de Nicolás Maduro ante su posible vínculo con los casos raros de coágulos sanguíneos registrados en algunos países de Europa.

“El gobierno en un primer momento habló que no tenía interés de utilizar la vacuna de AstraZeneca, y estamos trabajando con el Ministerio para brindar todos los datos y las recomendaciones, para que el Ministerio pueda tomar su decisión basado en las evidencias (…) Estamos trabajando para aclarar, brindar, compartir las informaciones científicas que tenemos que justifican la utilización de la vacuna.“, indicó el subdirector de la OPS, Dr. Jarbas Barbosa.

Destacó que tanto el Comité de Expertos Independientes de la OMS como la Agencia Europea de Medicamentos han estado evaluando los datos de seguridad de esta vacuna, y ambos organismos recomiendan mantener su uso, porque los beneficios son superiores a los riesgos. “Son casos siempre muy raros“, resaltó.

Barbosa insistió en la necesidad de garantizar el acceso de las personas a las vacunas. “Sin dudas eso puede salvar vidas, porque las vacunas que llegan van a los más vulnerables, las personas con enfermedades crónicas y los adultos mayores“, explicó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario