Orden de captura contra Borges, Vecchio y otros del gobierno de Guaidó

El fiscal general,  Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público ha decidido judicializar a los responsables de «privar al país de sus recursos» luego de que Inglaterra decidiera negar al gobierno de Nicolás Maduro disponer del oro de sus reservas internacionales depositado en ese país.

Según el vocero del oficialismo, la solicitud se habría realizado con el objetivo de combatir la pandemia de coronavirus en Venezuela, compra de medicinas y alimentos. «El Estado venezolano instruyó que el dinero depositado allí fuese utilizado para la combatir la pandemia (…) Todo es parte de la estrategia para despojarnos de las riquezas a través de un gobierno de ficción» señaló.

 William Saab indicó que se ha solicitado órdenes de aprehensión y congelamiento de bienes en contra quienes han pretendido, según él, «usurpar las funciones de la Junta Directiva del BCV», ellos son: Ricardo Adolfo Villasmil, Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suárez.

También se solicitaron órdenes de aprehensión y congelamiento de bienes a funcionarios de la Oficina del Procurador Especial (denominada por el gobierno interino):José Ignacio Hernández, Irene De Lourdes Loreto y Geraldine Afiuni.

Las mismas medidas se solicitaron para Vanesa Neuman, Julio Andrés Borges y Carlos Vecchio.

El fiscal detalló que los ciudadanos nombrados se encuentran «usurpando funciones» y han participado en la «trama criminal que pretende apropiarse del oro propiedad de la República», señalando que la junta directiva Ad Hoc, designada por Juan Guaidó es  ilegal e ilegítima.

Asimismo acusó al presidente norteamericano,  Donald Trump, de crear una estrategia junto al gobierno británico «para despojar a Venezuela de sus activos en el exterior», mencionando además que Leopoldo López y su familia «son los responsables en el plano nacional del saqueo a nuestro país, a cambio de migajas por parte de Estados Unidos y sus gobiernos satélites en la Unión Europea» dijo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario