Ortega Díaz denuncia caso de corrupción que involucra a Saab y Constructora Conkor

La exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, denunció este jueves un caso de corrupción que involucra a Tarek William Saab y la empresa de sus testaferros Constructora Conkor.

“Saab ha utilizado los cargos públicos para enriquecerse y ha utilizado la empresa Constructora Conkor. que es de sus testaferros Alejandro Ruíz y Elías Couri Guevara”, dijo.

En ese sentido, apuntó que desde el año 2005 hasta 2012 mientras Saab era gobernador del estado Anzoátegui, la Constructora Conkor “fue intencionalmente beneficiada con la adjudicación de 84 contratos para la ejecución de obras públicas en esa entidad”.

Detalló que los contratos fueron obtenidos cuando allanaron las oficinas de esta constructora en el marco de la investigación del desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco: “Además encontramos documentos donde se evidencian todas las irregularidades como adjudicación directa sin licitación, y contratos con sobreprecio”.

“Encontramos también evidencias que en los años 2003 y 2017, la empresa de Tarek William Saab (Constructora Conkor) celebró 59 contratos de obras y servicios con empresas filiales y mixtas de PDVSA, todas relacionadas con la Faja Petrolífera del Orinoco y el valor de estos contratos superan los 1.000 millones de dólares”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que los “testaferros” de Saab “compartieron con él no solo las jugosas comisiones, sino que también se robaron el dinero de aquellas obras pagadas en su totalidad y que quedaron inconclusas”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario