Otorgan libertad condicional a adultos mayores detenidos por colocar pancarta

Por decisión, vía oficio, del presidente del Circuito Judicial Penal de Vargas, el juez Jaime Velásquez, se dejó sin efecto la privativa de libertad dictada el pasado lunes 14 de febrero por el Tribunal Primero de Control. Echarry y Blanco deberán presentarse cada 30 días.


(La Guaira, feb 17/EP).- Los adultos mayores William Echarry de 70 años de edad y Juan Rafael Blanco de 66, fueron puestos en libertad al mediodía de este jueves 17 de febrero, tras una decisión vía oficio, dictada por el presidente del Circuito Judicial Penal de Vargas, juez Jaime Velásquez, que dejó sin efecto, la privativa de libertad dictada el pasado lunes 14 de febrero por el Tribunal Primero de Control de la entidad costera, donde se inició el juicio que se sigue contra ambos, al ser señalados de guindar una pancarta en una pasarela en Macuto, con mensajes contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La nueva decisión otorga a Blanco y a Echarry libertad condicional con medida de presentación cada 30 días, de acuerdo explicaron los abogados que conforman el equipo de la defensa: Carlos Guaita, Alejandro Cantillo y Jhillkis Alcila.

«A través de una decisión vía oficio, emitida por el juez rector del Circuito Judicial Penal de Vargas, se dejó sin efecto la medida privativa de libertad dictada por el Tribunal Primero de Control. Se emiten medidas cautelares y se otorga libertad condicional», explicó Guaita.

La defensa acotó que la decisión del juez rector se tomó antes de introducir ninguna apelación, que estaba prevista ser introducida para este viernes 18.
«La defensa prosigue su trabajo. Demostraremos que estos adultos mayores no cometieron delito alguno y les debe de ser otorgada la libertad plena», agregó por su parte Alejandro Cantillo del Foro Penal. A las afueras del centro de detención preventiva de la Policía Municipal de Vargas, dirigentes regionales y miembros del Frente Amplio esperaron a Echarry y a Blanco, para llevarlos a su casa. A su salida, Juan Rafael Blanco hizo un llamado a sus compañeros pensionados.


«No debemos dejar la calle compañeros, debemos reclamar, esa pensión de siete bolívares es una pensión pírrica, que merece nuestra protesta».

Noticias relacionadas

Deja un comentario