Pacto Unitario respalda informe de la ONU: “Saab reconoció violación de DDHH”

Representantes del denominado Pacto Unitario se pronunciaron este lunes 21 de septiembre en respaldo al reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela.

“Representantes de los 38 partidos políticos que hemos respaldado el Pacto Unitario, damos un mensaje en colectivo sobre un hecho que marca un antes y un después en la historia de Venezuela, un antes y un después en la lucha de las víctimas de la dictadura, pero también un antes y un después en la vida de los perpetradores de los crímenes de lesa humanidad”, dijo el diputado a la Asamblea Nacional Freddy Guevara desde la Plaza Bolívar de Chacao, en Caracas.

En este sentido, Agregó que “como representante de los partidos políticos democráticos y también algunos de nosotros diputados de la Asamblea Nacional y también víctimas de la persecución de la dictadura, respaldamos el informe histórico de la Misión de Verificación de Hechos de la ONU”.

Añadió que “Tarek William Saab reconoció ayer que han cometido violaciones a los derechos humanos. Estamos convencidos que con este paso no es más de los mismo, esto es un paso adelante, esto es un antes y un después”.

“Todos lo que estamos acá tenemos compañeros que han sido perseguidos, nosotros mismos hemos sido perseguidos. Le decimos al pueblo de Venezuela que se ha abierto un nuevo camino para la Venezuela que todos queremos. A pesar de todo eso, vamos a seguir hacia adelante, vale la pena luchar por Venezuela”, señaló.

Por su parte, el parlamentario Williams Dávila instó a las víctimas de los derechos humanos por parte del régimen, residentes en otro país, a que vayan a la fiscalía de esa nación para tutelar la denuncia.

“Yo pienso que deben ampliarse las sanciones, trabajamos en la Asamblea Nacional para ampliar las sanciones, seguir las sanciones que lleva Estados Unidos y la comunidad internacional, porque son dirigidas a personas que han violado los derechos humanos”, añadió. “Hay unos señores, son unos peleles, que le hacen el juego a la dictadura, la falsa oposición, ese tipo siempre serán señalados como peleles, ninguna persona que se diga progresista, puede definirse con una dictadura”, destacó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario