Padre de Guevara: “Quisiera una fe de vida para mí, está secuestrado”

Se prevé su presentación en tribunales de Caracas en el transcurso de este 14 de julio. A la hora de publicación de esta nota, aún se desconoce el paradero del diputado de Voluntad Popular


(Caracas, Jul 14/EP).- El padre del diputado Freddy Guevara, detenido de forma irregular el pasado 12 de julio, sostiene que su hijo no está arrestado, sino secuestrado.

“Quisiera una fe de vida, porque mi hijo, para mí, está secuestrado”, dijo Freddy Guevara padre desde las afueras de Palacio de Justicia, en Caracas, desde donde además aseguró que la denuncia ha sido presentada en diversos organismos internacionales, como la OEA o las Naciones Unidas.

“Ya hay un equipo internacional informando de esta violación de los derechos de un diputado”, enfatizó.

Por su parte, el abogado Omar Mora Tosta, quien encabeza el equipo que defiende al diputado, sostiene que se mantienen una “desaparición forzada”.

“Esto toda vez que las autoridades del régimen dicen haberlo apresado y cuando fuimos al Sebin y hasta este momento no nos han dado información alguna, de hecho, negaron que estuviera allí”, dijo.

El diputado Freddy Guevara fue detenido el pasado 12 de julio por funcionarios del Sebin y acusado por el Ministerio Público de los delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario