Padre José Virtuoso: Maduro no logró movilizar a los venezolanos

El rector de la UCAB advirtió que la nueva Asamblea Nacional provoca un escenario que cierra las posibilidades de lograr amplios consensos que representen a la mayoría de la población

(Caracas, diciembre 08/UR).- El padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, aseguró el lunes 7 de diciembre que los resultados de las parlamentarias demuestran que pese al esfuerzo del régimen, Nicolás Maduro no logró movilizar a los venezolanos.

 “La mayoría abrumadora de quienes participaron en las elecciones son miembros del PSUV. Es decir, tenemos una asamblea que fue elegida por un sector mínimo de la población y que además pertenece a un sólo grupo político, que es un sector minoritario del país”, manifestó en una entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio.

Señaló que en primer lugar perdió el sector que rompió la oposición convencional.

“Perdió el sector que rompió con la oposición más convencional y que se presentó como una alternativa al voto de oposición. Evidentemente no motiva o no tienen la confianza del voto de la oposición”, expresó.

En segundo lugar, destacó que también pierde también el régimen, porque con los niveles de abstención el mundo se da cuenta de que no hay capacidad de movilización.

Afirmó que para solucionar los problemas del país es necesario reconstruir la confianza de los venezolanos en un solo sector opositor.

Tiene que haber una recomposición de los sectores representativos de la oposición al país. Hay que entender que estas divisiones no ayudan en nada, lo que hacen es dificultar la salida del país. Es más difícil canalizar los votos de las personas que quieren un cambio”, indicó.

Virtuoso advirtió que esta nueva Asamblea Nacional provoca un escenario que cierra las posibilidades de lograr amplios consensos que representen a la mayoría de la población.

Noticias relacionadas

Deja un comentario