Padrino López confirma ocho militares muertos en conflicto armado en Apure

La información difundida hasta el momento por fuentes oficiales ha sido muy escasa y ni siquiera han aclarado a qué grupo armado se enfrentan, pese a que han difundido fotos de uniformes incautados con los logos y las siglas de la antigua guerrilla de las FARC

  
(Caracas, Abr 05/EP)..- El ministro de Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino, confirmó este lunes, 5 de abril, que ocho militares han muerto -el doble de los que se conocían hasta el momento- durante los combates en una zona fronteriza con un grupo de disidentes de las FARC, del que han fallecido nueve miembros.

«Hasta el presente se han dado nueve bajas de estos grupos terroristas y, lamentablemente, hemos sufrido la pérdida de ocho compañeros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), dijo Padrino en una comparecencia sin preguntas acerca de los combates que comenzaron el pasado 21 de marzo en el estado de Apure.

Las autoridades militares habían confirmado hasta este domingo cuatro bajas en sus filas y la «neutralización» de nueve «terroristas» sin aclarar, hasta hoy, si habían fallecido o sido detenidos.

La información difundida hasta el momento por fuentes oficiales ha sido muy escasa y ni siquiera han aclarado a qué grupo armado se enfrentan, pese a que han difundido fotos de uniformes incautados con los logos y las siglas de la antigua guerrilla de las FARC.

También varias asociaciones con miembros en la zona han confirmado que se trata de disidentes de las FARC.

Padrino tampoco confirmó de qué grupo forman parte los miembros de la banda contra la que combaten y que, además de los ocho fallecidos, ha provocado heridas a 34 uniformados «que han recibido asistencia médica en la red de salud militar», de los que 21 «han salido de alta con todos sus tratamientos».

Durante el operativo, han desactivado 16 minas antipersona instaladas por el grupo armado y se desmantelaron seis campamentos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario