Padrino López Venezuela no aceptará sentencia de la CIJ sobre El Esequibo

El pasado viernes 26 de febrero se realizó la primera audiencia de la Corte Penal Internacional sobre el tema Esequibo. En esa audiencia participaron, de manera separada, representantes de Guyana y de Venezuela.

El canciller Jorge Arreaza reiteró ese día a representates de la CIJ que no reconoce la legitimidad de la Corte para resolver el caso y que su participación en la audiencia se hizo por «cortesía diplomática».

Este domingo el ministro Vladimir Padrino López publicó cuatro tuits reiterando que Venezuela no perderá «ni un milímetro más de su territorio».

«Mostrar a la Revolución Bolivariana como entreguista es la más reciente y abyecta manipulación que impulsan los pitiyanquis junto a las transnacionales que zamurean la disputa del Esequibo».

«Solo ignorantes de la historia reciente podrán comprar titulares que intentan borrar la gesta emancipadora de Chávez inspirado en las banderas antiimperialistas de Bolívar para liberar a los pueblos oprimidos de América. La FANB permanecerá unida en sus propósitos nacionales».

«De concretarse la sentencia exprés de la CIJ contra nuestra soberanía, la comandita de gobiernos cuyos intereses bastardos mueven los hilos de sus marionetas vende patria, tendrán que mostrarse para enfrentar nuestra dignidad, pues tal felonía encharcaría la paz del continente».

Noticias relacionadas

Deja un comentario