VARIEDADES:

Pago digital simplificará cobro del pasaje urbano

(Caracas, sep 29/GV).- La vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, explicó que están disponibles un millón de tarjetas electrónicas para dar inicio a la consolidación del pago digital del pasaje urbano. En dirección a potenciar la Gran Misión Transporte Venezuela.

Las tarjetas electrónicas funcionarán en la modalidad de prepago y postpago, de tal manera que, facilite y diversifique el acceso al pago del pasaje urbano del transporte colectivo.

El presidente Maduro, manifestó que esta será otra herramienta para impulsar el pago digital en el país, a fin de “crear soluciones nuevas en el sector de transporte del país.


El ministro de transporte, Hipólito Abreu, informó que el sistema de postpago (sistema de ticket) y el prepago (por tarjetas de aproximación) permitirá que el usuario recargue -desde su hogar- al dispositivo asociado al teléfono inteligente.


Finalmente, las autoridades destacaron que se activarán dispositivos electrónicos que utilizarán los transportistas, que usarán la metodología QR, que tendrán la capacidad de asociarse con tarjetas de cuentas bancarias para el cobro del pasaje.

Noticias relacionadas

Deja un comentario