Paralizadas en un 70% unidades de transporte en el país

El director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas del Transporte Extraurbano explicó que en gran parte del país los transportistas solo pueden abastecer sus vehículos de combustible una vez por semana, lo que escasamente les permite trabajar entre uno y dos días

(Caracas, Junio 01/EN).- Fernando Mora, director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas del Transporte Extraurbano, advirtió el lunes 31 de mayo que aproximadamente 70% de las unidades de transporte en el país se encuentran paralizadas debido a la falta combustible, repuestos y recursos para ser reparadas.


Durante una entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, Mora explicó que en gran parte del país los transportistas solo pueden abastecer sus vehículos de combustible una vez por semana, lo que escasamente les permite trabajar entre uno y dos días.

«Trabajar dos días a la semana con una tarifa que está muy por debajo de los estándares normales para mantener una unidad. Prácticamente estamos al borde del colapso total», alertó.

El transporte interurbano tampoco escapa de la situación debido a la creciente escasez de gasoil, aseguró Mora.

«En la semana flexible, siguiendo el 7×7, las unidades de transporte si hace dos viajes, es mucho», manifestó.

En cuanto a las tarifas de los pasajes, aseguró que los montos que están en vigencia se devalúan diariamente debido a la hiperinflación que atraviesa el país.

Mora instó al régimen de Nicolás Maduro a tomar medidas urgentes para solventar la crisis que padece el sector transporte.

Afirmó que actualmente toda la carga pesa sobre los trabajadores, que hacen todo lo posible para seguir operando.

Noticias relacionadas

Deja un comentario