Paralizan de nuevo Refinería de Puerto La Cruz

Un superintendente, un operador y un supervisor resultaron con quemaduras de segundo grado en un accidente ocurrido el fin de semana la planta de hidroproceso, según reportó un dirigente sindical

(Abr 20/LVM).- Gregorio Rodríguez, dirigente sindical del sector petróleo, informó que durante el fin de semana se registró un accidente en la planta de hidroproceso de la refinería de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, en el que varios trabajadores resultaron heridos.

Rodríguez indicó que habrían sido al menos tres trabajadores: un superintendente, un operador y un supervisor resultaron con quemaduras de segundo grado debido a un evento con uno de los catalizadores de la planta. Informó además que uno de ellos habría sido impactado por esquirlas de metal en el ojo, pero al parecer no había sido de gravedad el daño.

De acuerdo con El Pitazo, los empleados petroleros habrían sufrido quemaduras hasta de tercer grado y que el incidente ocurrió luego de un apagón que se evidenció en las instalaciones.

Rodríguez dijo al mencionado portal que el primer evento adverso fue en la madrugada del domingo 19 de abril cuando los trabajadores realizaban una inspección.

Destacó que desde el domingo la refinería de Puerto La Cruz se encuentra paralizada y dijo que para poder reiniciar la producción de gasolina, es importante solventar la falla eléctrica que generó el apagón total.

Por otro lado, el Periódico de Monagas habla de siete trabajadores heridos por el incidente. Según una fuente consultada por el medio, que quiso permanecer anónima, el problema con la refinería se originó debido a las fallas de luz que hay en Puerto La Cruz y “la carga eléctrica que se requiere no es suficiente lo cual hace una reacción y produce ese fogonazo”.

José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), informó el 6 de abril que desde la refinería de Puerto La Cruz, se estaba intentando producir con el funcionamiento de tres plantas entre 10 mil y 13 mil litros de gasolina, así como unos 10 mil litros de diésel al día.

Bodas resaltó que la actividad en la unidad Destiladora Atmosférica (DA) 1 del complejo se ha iniciado varias veces desde diciembre de 2020, pero todavía tiene problemas en las calderas para generar vapor en algunas bombas, aunque detalló que los problemas presentados se han ido solventando paulatinamente.

La reanudación de las labores de la planta de reformación catalítica de Puerto La Cruz, que produce gasolina y gasoil, se llevó a cabo cuando persisten filas de usuarios en las estaciones de servicio por el declive de la red nacional de refinación, con capacidad de 1,3 millones de bpd, tras años de bajas inversiones y la suspensión de planes de mantenimiento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario