Partido de Capriles es uno de los 35 habilitados para el 21N

La Fuerza del Cambio, liderada por el exgobernador de Miranda, destaca entre las toldas políticas a participar 

(Caracas, Junio 01/LVM).- Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este lunes que hay 35 partidos políticos habilitados para participar en las megaelecciones regionales del próximo 21 de noviembre, entre ellos, la tolda política La Fuerza del Cambio, del excandidato presidencial y exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

«Están habilitados 35 partidos políticos nacionales donde 4 de ellos fueron habilitados nuevamente por el TSJ para participar, 52 regionales, 6 organizaciones políticas indígenas nacionales y 18 regionales. Hay otras organizaciones que buscan participar y deben cumplir los requisitos.

 El desenlace de las elecciones del 21N podrían reafirmar la línea de fortalecimiento de nuestra democracia, por eso la importancia de esta elección, y los partidos lo saben bien. Son elecciones que tienen una gran significación para el país. Este CNE se debe a ustedes las organizaciones políticas. De su participación depende el éxito de esta actividad”, expresó Calzadilla durante transmisión en vivo por VTV.

El pronunciamiento del rector fue durante un encuentro con los representantes de las diferentes organizaciones políticas habilitadas.

Algunos de los partidos habilitados son Bandera Roja, el PPT, El Cambio, Cambiemos, MAS, Prociudadanos, entre otros.


Indicó que el 14 de junio inicia una auditoria integral que se realizará al sistema, a las máquinas, al software. «Es una auditoría adicional a las previstas. Se someterá a expertos y analistas de distintas universidades, ese proceso va a llevar mes y medio a partir del 14 o 15 de junio», dijo.

Manifestó que «el CNE ha sesionado de manera permanente, constantemente tomamos decisiones en torno al avance del cronograma electoral. Nos alistamos a ir a un exitoso proceso electoral, donde habrá amplia participación de actores políticos y de ciudadanía. Queremos participación de testigos de los partidos en los puntos del Registro Electoral».

Noticias relacionadas

Deja un comentario