Partidos de oposición acuerdan reconfigurar alianza para lograr elecciones libres

Las organizaciones con fines políticos se comprometieron a luchar por el ingreso de ayuda humanitaria.


(Caracas, Abr 07/EP).- Partidos políticos de oposición acordaron reconfigurar una alianza unitaria para ampliar la coalición con la sociedad civil para lograr la realización de elecciones libres y ayuda humanitaria.

Mediante un comunicado difundido por el Centro de Comunicación Nacional del Gobierno interino de Juan Guaidó, las organizaciones ratificaron su compromiso con una transición política que conlleve a la libertad y progreso del país.

“Asumimos que el país requiere y necesita una mayor y mejor unidad para derrotar a la dictadura y alcanzar soluciones para los venezolanos”, se lee en la nota difundida este martes.

Los partidos firmantes son Acción Democrática, La Causa R, Convergencia, Copei, Encuentro Ciudadano, Movimiento por Venezuela, Primero Justicia, Proyecto Venezuela, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular.

En el punto tres del comunicado se lee: “Acordamos la reconfiguración de la alianza de partidos políticos, tanto en su dirección como toma de decisiones para hacerla más útil, amplia, incluyente, efectiva, asertiva y operativa para alcanzar los objetivos anteriormente expuestos”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario