Partidos políticos divulgarán propuestas electorales en página web alterna al CNE

La rectora Indira Alfonzo recordó que durante la campaña electoral estarán limitadas las movilizaciones, reuniones y cualquier concentración por la pandemia del Covid-19

Caracas.- Las Organizaciones con Fines Políticos divulgarán en una página web alterna al Consejo Nacional Electoral (CNE) sus propuestas, darán a conocer sus candidatos y actividades a realizar durante el periodo que dure la campaña comicial desde este 3 noviembre hasta el 3 de diciembre, rumbo a las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) del día 6 del próximo mes.

Así lo confirmó la presidenta del CNE, Indira Alfonzo Izaguirre, durante su participación en el programa televisivo Análisis Situacional, conducido por Oscar Schemel.

«Es tiempo de innovar, la propia situación de la pandemia nos obliga a que demos más espacios, inclusive nosotros como CNE hemos creado una página alternativa que les va a permitir a las Organizaciones con Fines Políticos colocar su propuestas electorales, que conozcan a sus candidatos, todos en igualdad de condiciones», afirmó.

La rectora recordó que durante la campaña electoral estarán limitadas las movilizaciones, reuniones y cualquier concentración por la pandemia del Covid-19.

Alfonzo igualmente significó la importancia de la participación de los medios de comunicación social en todo el proceso electoral y en este sentido, manifestó su satisfacción porque han tenido una receptividad total “en el sentido de que se van a sumar la campaña de motivación para el llamado a las elecciones del 6 de diciembre», remarcó.

Refirió que han instalado una mesa de diálogo en relación con el contenido de la normativa de la campaña electoral, presentada a directivos de medios públicos y privados, con la finalidad ampliar los espacios de participación y promover el desarrollo equilibrado, justo y transparente en este periodo.

«Elegir al Parlamento es el fortalecimiento del sistema democrático venezolano en espacios de equilibrio, de pluralidad, de diversidad y es el renacer del foro político por excelencia; el Parlamento es la vida del Estado democrático, social, de derecho y de justicia que mandata la Constitución y que le corresponde a este pueblo», significó Alfonzo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario