Partidos de la Unidad no participarán en parlamentarias

27 partidos democráticos decidieron, por unanimidad, no participar en las elecciones pautadas para el próximo 6 de diciembre por el CNE del régimen de Maduro

Los partidos democráticos venezolanos hicieron un llamado a todos los sectores sociales y políticos del país a construir una nueva ofensiva democrática para la salvación de Venezuela. De esta manera, acordaron unánimemente no participar en el fraude electoral convocado por el régimen para el próximo 6 de diciembre de 2020.

Los líderes políticos expresaron en un comunicado todas las arremetidas y violaciones que ha cometido el régimen de Maduro en contra del derecho al voto. También incluyeron las violaciones al sistema electoral, la Asamblea Nacional y el proceso fraudulento actualmente convocado. Este último solo busca favorecer los intereses del régimen en contra de los venezolanos.

Luego de agotar todos los esfuerzos nacionales e internacionales para conseguir un proceso electoral justo, se decidió no participar en el fraude del régimen. Asimismo, invitaron a la comunidad internacional a rechazar los resultados de este proceso que viola los principios democráticos.

El manifiesto fue firmado y apoyado por 27 partidos políticos. Entre ellos están todas las bancadas que tienen diputados en la Asamblea Nacional y 2 partidos de representación indígena. Incluso, en el acuerdo están más partidos de los que rechazaron el fraude electoral del año 2018.

El régimen de Maduro no logró quebrar ninguno de los partidos políticos democráticos que continúan en la lucha por la democracia venezolana. Por ello se vio obligado a arremeter contra las direcciones legítimas de los partidos políticos democráticos, aseguraron en el comunicado.

Los representantes de los partidos indicaron que Venezuela es una nación con una crisis humanitaria que además está sometida a un régimen criminal y opresor. El país merece unas elecciones libres, democráticas, transparentes y con observación internacional.

El comunicado lo suscriben: Acción Democrática, Alianza del Lápiz, Aprisal, Bandera Roja; Camina, Copei; Cuentas Claras; Encuentro Ciudadano; Fuerza Libera;  GuajiraVen; Izquierda Democrática, La Causa R, Moverse; Movimiento Republicano; NUVIPA; Parlinve; Partido Progresista; PDUPL; Primero Justicia; Proyecto Venezuela, Sociedad; Un Nuevo Tiempo; Unidad NOE; Unidos Para Venezuela; UPP89; Vanguardia Popular; y Voluntad Popular. Fuente: El Nacional

Noticias relacionadas

Deja un comentario