Pasaje se cobrará en Lara de manera electrónica

La medida se implementará a través de puntos de pago digital, aparatos que son más económicos que los puntos de venta

(Barquisimeto, enero 17/EN).- Ante la escasez de bolívares en efectivo, el cobro del pasaje deberá pagarse de manera electrónica en el estado Lara. Cada cobro deberá hacerse luego de instalar los puntos de pago digital, aparatos que cuestan entre 150 y 200 dólares.

El diario La Prensa de Lara especificó que esta información sobre el cobro del pasaje la dio a conocer Ilich Gómez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte Público del estado.

La decisión se tomó luego de una reunión entre 11 sindicatos automotores y el Órgano Superior del Transporte de la región.

“Comenzaremos con la adquisición de los dispositivos en la sede de Transbarca. Estos funcionarán como puntos de ventas con la diferencia que son mucho más económicos”, indicó.

El aparato es diferente a los dispositivos electrónicos que el transporte urbano en Lara tenía en el pasado. Anteriormente, los estudiantes pagaban su pasaje a través de una tarjeta electrónica. Sin embargo,  Gómez precisó que en esta ocasión el dinero caerá directamente a la cuenta de la línea del transporte o del dueño de la unidad.

“Nos parece positiva la medida porque nos soluciona uno de los tantos problemas que presenta el sector”, expresó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario