Pasaje mínimo podría ubicarse en 1 dólar tras aumento del precio del gasoil

El director del Comité de Usuarios del Transporte Público, Luis Alberto Salazar, señaló que de acuerdo a los cálculos del sector, el pasaje mínimo podría ubicarse en 5 bolívares, tras el aumento en el precio del combustible, así lo reseñó Banca y Negocios.

“Los cálculos que se han hecho grosso modo indican que un pasaje mínimo en urbano, subiría a 5 bolívares, da justamente un dólar americano y las rutas sub-urbanas tendrán una escalada similar en función de ese dólar, y en las rutas extraurbanas (…) prácticamente se escapa de las manos, habrá tarifas de 40, 50, 60 dólares para el traslado hacia algunas ciudades importantes como; San Cristóbal, Maracaibo, Bolívar” señaló en greamialista.

“No hay forma ni manera de discutir como se hacía antes con los sectores. El gobierno tomó una decisión que arropa a todos los que estamos en la mesa de negociación y no nos deja ninguna opción para poder justificar o no el cobro de una tarifa de prestación de servicio”, sentenció.

El director del Comité de Usuarios del Transporte Público manifestó que “el problema no es el aumento a US$0,50 (en el precio del gasoil), el problema es meramente sociológico, es decir, el equipo técnico del gobierno nacional no tomó en consideración las consecuencias que iba a traer esto a nivel de la ciudadanía”.

Asimismo, advirtió que «no está garantizado el suministro de gasoil, se habla de que sencillamente este incremento es para paliar en cierta forma los costos que tiene la movilización de ese combustible, pero la verdad es que van a seguir las colas en las estaciones de servicio a nivel nacional”.

Con información de 800 Noticias

Noticias relacionadas

Deja un comentario