Patria actualiza períodos de recarga de gasolina subsidiada

La plataforma Patria indicó que desde este 2 de febrero comenzará a actualizar las condiciones y el cronograma de recarga de subsidio de gasolina premium en el marco de la revisión integral al esquema de distribución y comercialización de combustible

(Caracas, Feb 1/LVM).- La plataforma Patria indicó que desde este 2 de febrero comenzará a actualizar las condiciones y el cronograma de recarga de subsidio de gasolina premium en el marco de la revisión integral al esquema de distribución y comercialización de combustible.

Explica que de manera temporal, este 1 de febrero de 2022 que, «todas aquellas personas que tengan asignación de gasolina subsidiada podrán consultar su saldo y verificar que podrán surtir el cupo correspondiente de 120 litros para vehículos o 60 para motos, aunque no se haya realizado la recarga habitual».

Y a partir del 2 de febrero de 2022 se comenzará a recargar la gasolina de manera progresiva.

El día del mes en el que se reciba dicha recarga marcará aproximadamente el día en que se asignará gasolina en los meses siguientes, siempre que se mantengan todas las verificaciones realizadas.

De acuerdo a la información publicada en el blog de la plataforma, con esta actualización se evitará sobrecargar el consumo, las estaciones de servicios y los diferentes sistemas tecnológicos el día primero de cada mes.

Consulta cupo de gasolina subsidiada


– La cantidad de litros de gasolina premium subsidiada disponibles puede consultarse enviando la palabra Saldo o Gasolina al número corto 3777.

– Si el número de teléfono desde el que se envía el mensaje está asociado a más de una persona, se debe indicar además el número de cédula.

– También es posible conocer esta información a través de la aplicación vePDV.

Recarga en Marzo de 2022


En el mes de marzo de 2022 al cumplirse un mes de la recarga del mes de febrero, se recibirá la nueva asignación, de la manera prevista y en los montos establecidos.

Los que reciban la recarga de combustible de manera condicionada, pudieran registrar variaciones en el día asignado y es por ello que se recomienda cumplir con todas las verificaciones previstas para el vehículo.

La recarga condicionada se realiza a personas que no cumplen con las verificaciones previstas para la asignación de combustible subsidiado, pero aún así se les viene realizando la entrega.

En los próximos meses se informarán fechas límites para cumplir con los requisitos establecidos para continuar recibiendo la asignación de combustible subsidiado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario