PCl evalúa daños en municipios afectados por lluvias en los estados Mérida y Táchira

(Caracas, abr 28/GV).- El director de Protección Civil del estado Mérida, Luis Lobo, a través de un contacto con Globovisión informó que hasta el momento existen 10 municipios afectados por las precipitaciones en la entidad andina, pero que han avanzado en la rehabilitación de la vialidad.

«Este miércoles, sostuve una reunión en la Base Táctica Aérea de El Vigía donde se llevaron algunos acuerdos y se dieron instrucciones por parte del Gobernador del estado, para la atención directa de los sectores anegados (…) Las familias que resultaron afectadas se les está brindando atención», indicó.
(Lea también: Gobernación del estado Zulia supervisa afectaciones por lluvias en Colón)

Situación en Táchira

En el estado Táchira, siete municipios han sufrido daños por las lluvias acaecidas en el país, en este sentido el director de Protección Civil (Táchira), Yesnardo Carnal, sostuvo que se mantiene la inestabilidad atmosférica sobre todo en la zona norte, montaña, zona fronteriza y el área metropolitana.

«Hay afectaciones en la Troncal 1 donde el incremento del caudal en el río Boconó genera una exposición sobre la carretera, ocasionando una obstrucción vial por el momento», precisó.

 
Señaló que en el municipio Seboruco, en la parte alta de montaña, se presentaron deslizamientos de tierra activos. «Allí se encuentra la Alcaldía del municipio conjuntamente con Protección Civil, los organismos de seguridad e infraestructura generando la evaluación de los daños ocasionados», enfatizó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario