PCV condena el «asalto» del TSJ contra el partido PPT

La organización política revolucionaria Partido Comunista de Venezuela (PCV) condenó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la directiva de Patria Para Todos (PPT) y la imposición de una junta directiva Ad Hoc para llevar a cabo un proceso de reestructuración.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, PCV calificó el hecho como un «asalto» contra la organización política y, por ende, se convierte en un «atropello judicial ilegal y anti-democrático».

Agrega que la sentencia N° 0122-2020 representa una violación a los derechos de asociación  política establecidos en la Constitución de la República de Venezuela y de la Ley de Partidos Políticos.

«Es evidente que estas decisiones judiciales no se circunscriben a la esfera del derecho y la «aplicación de justicia», sino que son acciones de carácter meramente político dirigidas a tributar en favor de las orientaciones trazadas por el binomio PSUV- Gobierno», reza parte del comunicado.

Vale destacar que el pasado viernes 21 de agosto la Sala Constitucional del TSJ decretó medida cautelar de tutela constitucional consistente en suspender la actual Dirección Nacional de la Organización con fines políticos Patria Para Todos (PPT), por lo que se designó una Junta Directiva Ad Hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario del mencionado partido, presidida por la ciudadana Ilenia Medina, en su condición de Secretaria Nacional de Organización y las secretarias generales regionales, ciudadanas Lisett Sabino y Beatriz Barráez. Con Información de 2001

Noticias relacionadas

Deja un comentario