VARIEDADES:

PCV denunció que el CNE rechazó cuatro de sus candidatos a pocos días del 21N

A los candidatos les aplicaron inhabilitaciones extemporáneas impuestas por la Contraloría General de la República en plena campaña electoral.


(Caracas, nov 03/EN) .- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) y la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) denunciaron que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuló otras cuatro de su candidaturas a tan sólo unos pocos días de las elecciones regionales y municipales.

Las candidaturas fueron rechazadas aplicando inhabilitaciones extemporáneas impuestas por la Contraloría General de la República en plena campaña electoral, de acuerdo con una nota de prensa del PCV.

Janohi Rosas, responsable electoral del PCV ante el CNE, señaló que los candidatos, que aplicaron en tres estados del país, ya habían sido admitidos con anterioridad.

Se trata de las candidaturas de Guillermo Bernaez a la Alcaldía de Cajigal (Anzoátegui); José Noguera a la Alcaldía de Guanta (Anzoátegui); Carmen Saravia a la Alcaldía de Brión (Miranda) y Wilfredo Rivero a la Alcaldía de Cruz Salmerón Acosta (Sucre).

“El PCV cumplió oportunamente con las fases del calendario electoral. Cada una de estas candidaturas fueron debidamente registradas y aceptadas por el Sistema Automatizado de Postulaciones”, explicó la dirigente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario