PCV toma palabra a Pedro Carreño y pide fijar hora para debate

El representante del PCV en el debate sería el secretario general, Óscar Figuera. El partido del gallo rojo exige que sea suspendida la ejecución de la ley antibloqueo hasta que se realice el debate nacional

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) que le retiró el apoyo a Nicolás Maduro luego de 20 años de haber acompañado el proceso iniciado por Hugo Chávez, tomó la palabra al diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Carreño, y le pide que fije fecha y hora para debatir los efectos de la ley antibloqueo, que aprobó la asamblea constituyente convocada por Nicolás Maduro.

El pasado jueves la asamblea constituyente aprobó la ley antibloqueo, que permitirá al Ejecutivo disponer de activos del Estado, pasar por encima al control que debe ejercer el Poder Legislativo y mantener en reserva la información de las operaciones de entes e instituciones del Estado. El PCV había manifestado previamente su rechazo al proyecto, argumentando que, al anunciar privatizaciones y estímulos al sector privado, se está favoreciendo el capitalismo y el neoliberalismo.

El constituyente Pedro Carreño aseguró durante el debate que la declaración del PCV era «infeliz» y los invitó a debatir el documento. El partido del gallo rojo recogió el envite y le pide a Carreño que fije hora y fecha, que el debate sea transmitido por los medios nacionales de difusión y que se cuente con un moderador.

 

PCV exige frenar aplicación de ley hasta que se haga el debate

Además, sostienen los comunistas que debe fijarse el tiempo de intervención de cada participante. El PCV designó a su secretario general, Óscar Figuera, para que sea el contrincante de Pedro Carreño en ese debate, mientras que el dirigente Yul Jabour sería el encargado de coordinar con quien designe Carreño, la logística del careo.

También proponen los comunistas suspender la ejecución de ese proyecto de ley hasta que se produzca el debate.

Proponemos que este amplio debate nacional, se desarrolle en igualdad de condiciones y presencia en los medios de comunicación, sin ventajismo vergonzante desde la institucionalidad estatal, dice el texto divulgado por el PCV. Fuente: Tal Cual

Noticias relacionadas

Deja un comentario